Tutorial de Hacking en buscadores

En esta ocasión os presentamos un interesante tutorial de Hacking en buscadores (google, bing y shodan) de mano de la comunidad Hack x Crack.

Tutorial de Hacking en buscadoresPara el que no la conozca, es una comunidad formada por entusiastas hackers y motivados aprendices dónde se comparte información muy interesante para toda aquella persona interesada en este mundillo. Os animo que le echéis un vistazo ya que se pueden aprender cosas muy interesantes con apenas nevegar un poco por el sitio y, de paso, mirar los demás tutoriales que poseen (de gran variedad) por si algunos os resulta interesante.

Aunque aún no lo he leído detenidamente, simplemente lo he ojeado por encima, tiene pinta de ser bastante bueno, sobre todo gran la cantidad de contenido técnico, simple de entender y de aplicar para sacar lo mejor de cada buscador. Sin duda requiere de un tiempo y de muchas ganas para comprender y prácticar toda la información contenida en él pero esto no debe ser un problema si os interesa realmente.

Gracias a este tutorial aprenderéis sobre todo a realizar búsquedas más especificas, optimizadas y, al fin y al cabo, completas para poder obtener la información exacta que deseáis encontrar haciendo uso de los buscadores más populares como google o bing.

Algunos operadores de google como site:dominio.com (para buscar sólamente en el dominio indicado) o filetype:extensión (para buscar ficheros con una determinada extensión) son de uso más o menos conocido (muy útiles para buscar tutoriales en pdf dentro de alguna web dedicada a tal fin por ejemplo) pero impresiona ver la gran cantidad de operadores y combinaciones que se desconocen por no ser de un uso muy popular. Por otro lado, casi nadie conoce operadores útiles en bing por ser este un buscador menos popular y, sin embargo, presenta algunas utilidades que pueden ser de gran ayuda.

Otra de las cosas que he aprendido es la existencia de Shodan, un buscador creado por John Matherly especializado en buscar en los baners de las webs, de este modo podemos buscar webs que usen el IIS, APACHE o otro software.

Sin más preámbulos os dejo el enlace a este interesante tutorial de Hacking en buscadores y espero que os sea de mucha ayuda: “Hacking en Buscadores”

Happy Minds!!!

No hay artículos relacionados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Google+Digg thisShare on TumblrPin on PinterestBuffer this pagePrint this pageEmail this to someone