Curso de programación Android gratuito online y con certificado

logo androidDesde hace unos años se está produciendo un incremento significativo de la demanda de programadores Android, y se prevée mucha más en un futuro no muy lejano, por lo que siempre viene bien tener conocimientos específicos de desarrollo en esta plataforma. Por eso, hoy os presento un curso de programación Android gratuito online y con certificado impartido por Miríada X y que he conocido gracias a El android libre.

Miríada X ofrece una plataforma a los docentes que forman parte de la Red Universia con la que pueden crear e impartir fácilmente Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s). Estos cursos son totalmente gratuitos, online y, por supuesto, accesibles a cualquier persona.

De entre la gran variedad de cursos que posee el que interesa especialmente, debido a la temática de este artículo,  es el siguiente: Android: Programación de Aplicaciones. A continuación os pongo un vídeo de introducción y el calendario oficial del curso dividido en sus correspondientes módulos.

Módulo Fecha de inicio
Visión general y entorno de desarrollo 30/01/13
Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts 6/02/13
Actividades e Intenciones 13/02/13
Gráficos en Android 20/02/13
Entradas en Android 27/02/13
Multimedia y ciclo de vida de una aplicación 6/03/13
Seguridad y posicionamiento 13/03/13
Servicios, notificaciones y receptores de anuncios 20/03/13
Almacenamiento de datos 4/04/13
Internet: sockets, HTTP y servicios web 11/04/13

Como podéos observar, el curso  comienza con una versión sencilla para presentar los conceptos básicos y se irá completando para que incluya, gráficos, pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, XML, SQL, Internet, servicios Web…

Tras la finalización del curso Miríada X enviará por correo electrónico y automáticamente un documento con el que se reconocerá la participación en ellos a todos los usuarios que hayan hecho un seguimiento de más del 80%  de los mismos.  Podéis encontrar más información aquí.

Si os interesa y, sobre todo, estáis motivados en realizar este curso tan sólo os tenéis que registrar, eso sí, no tardéis mucho por que el curso empieza el 31 de Enero.

Happy Minds!!!

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Google+Digg thisShare on TumblrPin on PinterestBuffer this pagePrint this pageEmail this to someone