Apache Hadoop: Introducción a Hadoop en Azure

apache-hadoop

En la conferencia de ØREDEV en Suecia, Yaniv Rodenski realizó una Introducción a Hadoop en Azure, discutiendo cómo funciona, diversas opciones de almacenamiento, integración de servicios en la nube y muchas más cosas.

Windows AzureSi no conocéis Azure, os diré que es una plataforma de Windows que ofrece varios tipos de servicios para aplicaciones. Algunos de los servicios más comunes son el alojamiento de aplicaciones en los centros de procesamiento de datos de Microsoft, lo que viene siendo Cloud Computing o computación en la nube, hasta servicios de federación de aplicaciones o comunicación segura.

Las aplicaciones pueden estar desarrolladas en .NET, PHP, C++, Ruby o Java. Además del servicio de ejecución ya comentado, dispone de diferentes mecanismos de almacenamiento de datos: tablas NoSQL, blobs, blobs para streaming, colas de mensajes o ‘drives’ NTFS para operaciones de lectura / escritura a disco.

En el siguiente video podemos ver la conferencia comentada en el primera párrafo de este artículo:

Como siempre, espero que os haya servido de ayuda y os anime a usar estas dos buenas tecnologías: Apache Hadoop y Windows Azure.

Happy Minds!!!

Fuente: Oredev

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Google+Digg thisShare on TumblrPin on PinterestBuffer this pagePrint this pageEmail this to someone